Magtalent participa en la puesta en marcha de la oficina de transformacion digital en galicia

La Fundación Pedro Barrié de la Maza fue el escenario elegido para presentar la puesta en marcha del programa Oficinas de Transformación Digital” (OTDs).

Este año el ICOIIG será Oficina de Transformación Digital para acercar a las pymes gallegas las tecnologías y conocimientos necesarios para afrontar los retos digitales.

Magtalent fue elegida como empresa para presentar el concepto del Interim Management para implementar el cambio tecnológico que las pymes gallegas necesitan

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Noticias de la voz de galicia y el correo gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *