Dirección de proyectos

En este mundo tan cambiante, el definir una buena estrategia ya no es suficiente, la clave está en ser capaces de implementar dichas estrategias a través de proyectos bien dirigidos, que nos van a permitir realizar los cambios necesarios, para generar nuevas ventajas competitivas

Diseñamos e implementamos en la empresa una solución que permita implementar la estrategia de la empresa, gestionando portfolios, programas y proyectos.

Diseñamos e implementamos en la empresa una solución que permita implementar la estrategia de la empresa, gestionando portfolios, programas y proyectos.

  • Metodología que sirve de soporte y lenguaje común para dirigir y gestionar los proyectos
  • Una cultura empresarial que cambie la forma de hacer las cosas en las empresas, enfocándose en “hacer” y no en “decir” y en impactar en la cuenta de resultados
  • Una estructura organizativa que organice los recursos para poder llevar a cabo los proyectos
  • Un cuadro de mandos que nos va a permitir gestionar recursos, tiempo y personas.

¿Cómo es nuestra metodología?

Durante mas de 15 años, hemos co-creado una metodología propia que cumple los siguientes requisitos

  1. Practica, sencilla y que solo se centra en hacer estrictamente tareas que aportan valor
  2. Enfocada a impactar en la cuenta de resultados

La metodología se ha creado combinando lo siguiente:

  • Co-creación durante mas de 15 años de conocimiento sobre dirección de proyectos adquiridos formando en el IE Business School
  • Enfoque empresarial. Las metodologías clásicas carecen del enfoque de negocio y empresarial. Nuestra metodología tiene en cuenta la estrategia, la dirección financiera, la venta y la gestión del cliente
  • La empresa. Las metodologías siempre se tienen que adaptar a cada empresa y sector concreto, por lo tanto el imput de la empresa a la cual se hace el proyecto es fundamental
  • PMI e IPMA. De las metodologías clásicas hemos rescatado acrónimos y herramientas que tienen utilidad, descartando aquello que o bien no aporta o bien está obsoleto
  • SCRUM / Agile. La clave no es ser ágil, la clave es ser rápido para comenzar antes.
  • Designthinking.La parte más critica de un proyecto es conocer su viabilidad antes de hacer el famoso business case financiero. Por este motivo hemos adaptado la metodología de “desingthinking” para decidir antes de hacer el proyecto si se tiene que hacer o parar.
  • LEAN / Kanban. LEAN nos enseña a eliminar todo aquello que no aporta valor y Kanban a diseñar cuadros de mandos simples y eficaces

El proyecto se realiza en cuatro fases

  1. Análisis de la situación actual de la empresa y valoración del grado de madurez de la cultura enfocada a proyectos
  2. Transmisión del conocimiento de la metodología a las personas designadas en la organización
  3. Adaptación de la metodología general a la empresa en concreto para la cual se está realizando el proyecto
  4. Implementación de la metodología
  5. Seguimiento del modelo implantado, tutorizando varios proyectos.

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