Hoy 14 de Febrero, día de los enamorados, las personas le dan amor a una de las personas más importantes del mundo, que es su pareja
¿Y esto qué tiene que ver con las empresas?
Últimamente se habla mucho que ahora los clientes son distintos. Es más, la mayoría piensa que sus hijos son muy distintos de como eran ellos cuando eran niños.
Os dejo algunas frases épicas, que demuestran que esto no es nada nuevo
1) ‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.
Sócrates (470- 399 a .C .)2)’Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.’
Hesíodo ( 720 a .C.)3). ‘Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos’
sacerdote del año 2.000 a .C.
¿Que quiero decir con todo esto? Que nuestros hijos no han cambiado nada y que de la misma forma, los clientes tampoco. Es curioso cuando dicen que ahora los clientes quieren mejor precio, calidad, experiencia, etc. Yo siempre pienso, está claro, nuestros padres quería pagar caro, que les trataran mal y tener una mala experiencia de compra.
Dicho esto, ¿ha cambiado algo realmente? Es cierto que ahora tiene mas información, están a un click de la competencia y si le enfadas se lo puede comunicar a muchos, pero ¿qué es lo que quiere realmente los clientes?
La respuesta es sencilla, AMOR
¿como se lo puedo dar?
Seré muy directo, a través de las personas. No hay nada más absurdo que tratar de gestionar la felicidad de los clientes a través de plataformas CRM o Apps en el móvil. Lo que desea las personas es que sean tratadas por personas amables, y aquí viene el problema, explicar a una empresa que la solución a sus problemas es formar adecuadamente a sus camareros o al personal que trata a los clientes directamente no es “4.0” y claro no es “cool” Ya sabes los empresarios apuestan por tecnologías punteras tecnológicas que es la moda actual
“El marketing que importa no es el “one to one”, es el “juan to juan”
José Luis Portela
En Magtalent nuestros interim managers implantan la interim solution customer experience en la cual no implantamos ningun software, sino rediseñamos por completo el proceso de la experiencia del cliente desde que contacta con la empresa hasta que finaliza su relación y transformamos a la organización y a las personas para lograrlo.