Director Servicios Jurídicos

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Cliente:  Empresa con 25.000 empleados y más de 200 centros dedicado al sector salud. 

Puesto: Director de los servicios jurídicos.

Principales responsabilidades: Dirigir el diseño e implantación de la estrategia jurídica de la compañía aportando el asesoramiento y soluciones, con carácter transversal a todas las áreas organizativas, de las consultas, situaciones o casos que impliquen riesgo o menoscabo de la imagen reputacional o pérdidas en la cuenta de resultados, exceptuando las actuaciones en las áreas fiscal y laboral.

  • Planificar la estrategia y estructura jurídica de la Compañía con el objetivo de garantizar una eficaz y eficiente respuesta a las consultas, situaciones o casos de carácter legal trasladados desde las diferentes áreas organizativas
  • Diseñar, revisar y mantener actualizados, en base a los requerimientos y cambios tanto internos como externos, los documentos y modelos legales de soporte a la gestión y funcionamiento operativo de la compañía
  • Resolución de consultas de los centros, contestando y evacuando las mismas en atención a la naturaleza, tiempos y riesgos asociados. Especial foco de resolución en conflictos y/o quejas en dos ámbitos: origen en residentes o familiares u origen en administración pública
  • Redacción y resolución de contratos de soporte a la actividad favoreciendo la agilidad en su firma, tramitación o extinción. Adecuación a las exigencias y particularidades del centro y Comunidad Autónoma de ámbito de actuación
  • Redacción y gestión de contratos específicos de proveedores de productos y servicios con carácter transversal a las necesidades de la compañía, tanto a nivel local como los centralizados a grandes proveedores (Compras, Facilities, Sistemas,…)
  • Coordinación y asesoramiento al Departamento de Concursos en análisis de Pliegos, interposición de Recursos contractuales, redacción de reclamaciones de reequilibrio económico de los contratos, interposición de procedimientos Contencioso-Administrativos, etc
  • Redacción de todos los documentos relativos al otorgamiento de garantías tanto reales como personales y tramitación de las inscripciones registrales que procedan.
  • Intervenir de manera directa en todos los procedimientos de adquisición de nuevas sociedades o inmuebles, desde el procedimiento de Due Diligence, hasta la redacción del SPA, contratos y escrituras así como toda la nueva documentación societaria que sea necesaria (nombramiento de Administrador, cambio de domicilio, cambios de Estatutos, otorgamiento de poderes, etc)
  • Actuaciones en las áreas mercantil y societario a través de las redacciones de actas, certificaciones y poderes de la sociedad, entre otras, así como la redacción de comunicaciones interna y externas asociadas
  • Colaboración con las auditorías anuales, tanto con suministro de documentación como con reuniones y explicaciones. Redacción de las documentación de designación de auditores y tramitación de su inscripción en el Registro Mercantil así como redacción de toda la documentación jurídica necesaria para la formulación y la aprobación de las cuentas anuales: actas, certificaciones, etc
  • Redactar y validar, vía administrativa, las contestaciones a la Administración Pública derivadas de quejas, recursos o procesos sancionadores.
  • Actuar ante los juzgados y la Fiscalía derivados de cualquier procedimiento penal.
  • Cooperar con la Dirección de Compras en los procedimientos legales de las compañías de seguros coordinando una óptima defensa ante los procedimientos judiciales.
  • Realizar el seguimiento y control de los asuntos externalizados manteniendo un control sobre el avance y defensa de los intereses de la compañía.
  • Liderar y coordinar todos los procedimientos civiles interpuestos por la Compañía en reclamación de cantidades a clientes o proveedores
  • Atención en la vía civil de reclamaciones de proveedores
  • Atención en la vía penal de las situaciones con dolo generadas por empleados.
  • Identificar situaciones internas a la organización que, con carácter proactivo, deben ser puestas en conocimiento de los juzgados ya que son potencialmente susceptibles de tomas de decisión por parte de las autoridades correspondientes (ejemplo: antivacunas…)
  • Coordinar con los diferentes Departamentos toda la documentación necesaria para poder obtener deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades como consecuencia de actividades de I+D+ i
  • Seguimiento de los circuitos documentales en juzgados y administraciones públicas asegurando la posesión final de los mismos en soporte físico debidamente cumplimentado y firmado por las partes
  • Gestión integral del registro en documentación crítica de las sociedades del grupo tanto en soporte físico como digital.
  • Operativa de contratos son soporte en la herramienta digital Salesforce garantizando la trazabilidad y registro.
  • Diseño y gestión del proceso de digitalización de los documentos críticos de carácter legal de la compañía estableciendo un modelo corporativo de codificación.

Requisitos al puesto

  • Licenciado en derecho
  • Conocimientos específicos en derecho socio-sanitario con experiencia, preferiblemente, en empresa privada con práctica generalista en el ámbito jurídico.
  • Conocimiento derecho mercantil, civil especialidad contractual, derecho administrativo y derecho penal.
  • Alto nivel de ingles

Salario en función de la valía del candidato.

Mandar cv a cv@magtalent.es a la atención de Carmen